Influencia del estilo de vida en la salud

Dime que haces y te diré como está tu salud. Una frase sencilla pero que deja mucho en que pensar. La realidad es que los hábitos de alimentación, ejercicio físico y consumo de sustancias repercuten de forma directa en la salud y calidad de vida.
Seguir un estilo de vida saludable aleja multitud de enfermedades, como el cáncer, la diabetes, problemas respiratorios y descontroles hormonales. Además, aumenta la autoestima y la satisfacción en las actividades diarias. Si bien es cierto, que el estilo de vida está determinado por procesos sociales, tradiciones, forma de crianza, hábitos y conductas, realizar pequeños cambios repercutirá de forma positiva en la salud y animará a otros a hacer lo mismo.

Algunos cambios pequeños que hacen la diferencia son:
Reducir el consumo de azúcar en tu alimentación: Evite comer dulces procesados (tortas, chocolate, galletas), después de las 2 de la tarde. Reduzca poco a poco la cantidad de azúcar a sus bebidas.
Realizar alguna actividad física 3 días a la semana: Puede ser cualquier actividad que requiera ejercicio físico, como algún deporte que le guste como el futbol, tenis o baloncesto. También funciona el baile y la bicicleta. Y si, en vez de tomar el transporte, caminamos, esto también contribuirá a la salud.
Protegerse del Sol: Usa bloqueador solar todos los días. Llevar lentes de sol para proteger los ojos.
Se puede empezar con uno o dos cambios. Una vez que se hayan mantenido por 3 semanas, se pasa a otros más. Poco a poco se establecen nuevos hábitos, aunque no es fácil, en unas pocas semanas su salud se lo agradecerá.

Shopping Basket
Español de Colombia
Nuestros asesores estan disponibles, para responder via Whatsapp.